VIAJE A PERU MISTICO 2018



Primera esta mi itinerario con las sugerencias 


17 de Julio ( Dia 1)  Ezeiza/Cusco: ( C)

Salida desde Ezeiza o País de Origen hacia Cusco, nos esperan el guía del viaje que nos trasladara hacia el Hotel asignado en transfer privado.

Actividad de integración entre los pasajeros en el Lobbie del Hotel. Medita grupal con Marina y Pablo.

Resto del día libre para descanso y aclimatarse a la altura, previniendo el “Soroche” mal de Altura. La clave para estar bien durante todo el viaje, es comenzar el primer día con una cena liviana disfrutando de una rica sopa con verduras orgánicas de la zona, tomar te de coca y profundo descanso temprano y de muchas horas. En el caso de salir de paseo , se recomienda un recorrido corto y tranquilo por el centro de Cusco, visitar la Plaza de Armas y regreso al hotel para "tomar mate de Coca"

20 hs tendremos cena liviana y descanso temprano, formula de exito para adaptarnos a la altura y "sentirnos bien" durante toda la noche.

Noche en Hostal Amaru Cusco. 


18 de Julio (Dia 2) Cititour por Cusco (D/A)
Desayuno incluido en el hotel.  
Cititur por Cusco: Visitaremos el templo del Qorikancha, era el lugar donde rendía pleitesía al máximo dios inca el "Inti" (sol). "Qori" significa oro trabajado, su forma castellanizada es cori "Kancha" significa lugar cercado, limitado por muros. De donde se tiene que el nombre corresponde aproximadamente "lugar cercado que contiene oro". Daremos un recorrido por la Plaza principal de Cusco, muro de los ángulos y mercado de San Pedro.
Almuerzo incluido.
Por la tarde visita a los sitios arqueológicos más importantes en las cercanías de la ciudad, como son Sacsayhuamán, Qenqo, Pucapucará y Tambomachay.  Realizaremos Ceremonias de conexión con los cuatro elementos en cada sitio Sagrado sintiendo la energia de cada lugar. 

Traslado a Valle Sagrado de los Inkas, pernocte en Amaru Valle.

  
19 de Julio (3 dia) Valle Sagrado de los Inkas ( Pisac, Urubamba, Ollantaytambo)

Desayuno incluido en el hotel Aramu Valle.

Este viaje al Valle Sagrado de los Incas es uno de los más impresionantes en su visita al Cusco, visitaremos los sitios arqueológicos más tradicionales como el mercado típico de Pisaq y su centro arqueológico, Ollantaytambo y círculos concéntricos de Moray. Es el segundo lugar más visitado del  Cusco después del viaje que se hace dentro de la Ciudad. 

PISAQ Una Ciudad pequeña es un gran complejo arqueologico ubicado en el distrito de Pisac, provincia de Calca a 33 km. al oriente de la ciudad del Cusco visitada por muchos turistas diariamente. Hay una extraña coincidencia entre las distancias que unen las ciudades de Pisac, Cusco y Pikillacta, estas coinciden en 30 km. lo que al unir con una linea recta estas tres ciudades se logra un triangulo equilatero perfecto que crea múltiples especulaciones en torno al increible genio arquitectonico que tuvieron los Incas. La belleza de sus muros, construidos con grandes bloques petreos pulidos con extraordinaria simetria e inigualable manejo de la piedra dejan perplejo al visitante. Posee un mercado muy colorido y una arquitectura Inca asombrosa en el lugar llamado Complejo de Intihuatana. 

Realizaremos Ceremonia de conexión con los Ancestros de la mano de una Sacerdotiza Andina Danitza Ñusta Wari, llevar instrumento musical para acompañar y elementos de poder para consagrar (piedras, amuletos, colgantes, etc)

Almuerzo incluido. 

OLLANTAYTAMBO Es uno de los complejos arquitectónicos mas monumentales del Imperio Incaico comúnmente llamado “Fortaleza”, debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad de alojamiento ubicado estratégicamente para dominar el Valle sagrado de los Incas. Ollantaytambo esta ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba, aproximadamente a 60 km. al noroeste de la ciudad del Cusco y con una altura de 2792 m.s.n.m. Esta construida en la ladera de un cerro llamado Bandolista, su nombre significa “Tambo de Ollanta” se denomina Tambo o Tampu en quechua. Es una ciudad donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con el actual pueblo. Existe una  clase muy fina de arquitectura, de la entrada se puede ver como un cuadrado principal, con sus calles estrechas, es el principal lugar a visitar dentro del tour a Valle sagrado.      Noche en Amaru Valle Hotel de Urubamba. 

20 de Julio (4 dia) Aguas Calientes/Machu Picchu ( D/C)

Desayuno en el Hotel.   El tour comienza con el recojo en la recepción del hotel y traslado a la estación de trenes, nuestro personal en Urubamba se encargará de asistirlos hasta el momento de abordar el tren. El viaje demora 2 horas aproximadamente hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde nuestro guía de Machu Picchu los espera.   Llevaremos una pequeña mochila con agua,  frutas, cereales para el almuerzo. Ademas gorro, lentes  y protector solar;  pequeña manta o lona para meditar y contemplar el Santuario.  

Bus de Subida a la ciudadela de Machu Picchu • Entrada y visita de un día completo a ésta Impresionante ciudadela Inca enclavada en una montaña, descubierta por Hiram Bingham en 1911. La construcción de la ciudadela dataría del siglo XV y se atribuye al Inca Pachacútec. El conjunto arqueológico se divide en un sector agrícola y otro urbano. Dentro destacan: el Templo del Sol, el Intihuatana u observatorio solar, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el llamado Sector Cóndor. En 1983 fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco.
  
Pediremos autorización a los guardianes de este sitio tan bello, para realizar una Meditación que nos conecte con los Apus y Seres elementales de la Naturaleza. 

Regresamos en tren desde Aguas Calientes a la estacion de Ollantaytambo.
Nos esperan con una rica cena casera y descanso en Amaru Valle.


21 de Julio (5 día) Valle Sagrado( Maras/Moray/Chincheros) (A/C)

Luego de desayunar en el hotel y emprendemos otra travesía por Valle Sagrado de los Incas, recorriendo nuevos sitios arqueológicos de la Región.

Maras: Las Salineras de Maras es uno de los enclaves más visuales de Perú , por lo que llegar hasta aquí es todo un placer para los sentidos. En la  zona alta del valle donde encontramos las Salineras de Maras un río, de no mucho caudal, vierte sus aguas saladas hacia las pozas, donde estas se estancan y donde el agua se va evaporando poco a poco gracias al calor del sol, produciendo así la sal, elemento tan característico de esta zona de Perú. El uso de las terrazas o andenes por parte de los locales es hereditario, pero se trabaja de manera común, al igual que la Sal de Maras.

Moray: Las terrazas Circulares de Moray, son andenes creados por el hombre Andino Incaico que por la forma asemeja un Anfiteatro Hundido. Se encuentran localizadas en Puno y se suelen visitar en tours que parten desde la ciudad de Cusco. Sorprende sobretodo, la forma tan precisa de esta compleja andenería ya que las terrazas se emplazan una sobre otra de manera circular, se presume que los Incas lo utilizaron para realizar Experimentos Agrícolas, esto debido que dentro del circulo se crean microclimas que ayudan al crecimiento de las plantas. 

Chincheros; se encuentra a unos 30 minutos en coche desde el complejo de Moray y es el lugar donde los incas creían que nacía el arco iris. Sólo por esto creemos que ya es motivo suficiente para llegar hasta aquí y cuanto menos, considerar que este es un lugar especial en Perú.
Aunque también tenemos que decir que venir hasta aquí tiene otra recompensa y es poder disfrutar y conocer una aldea típica peruana. Las mujeres de Chincheros nos enseñaran el arte del tejido, como tiñen las lanas y como hacen sus artesanías típicas de la Región.
Traslado a Cusco, tarde libre para pasear y hacer compras.

Almuerzo en el camino o cena en hotel a las 21 hs?


22 de Julio (6 día)  Ruta del Sol de Cusco a Puno (D/A)
Desayuno en Hotel 

Muy temprano partimos en Bus Especial con Guía a disfrutar esta maravillosa ruta que une Cusco con Puno sobre el lago Titicaca, en el recorrido visitaremos diferentes sitios arqueológicos…   ANDAHUAYLILLAS (3122 m.s.n.m.)  Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol. El interior se encuentra paredes y techos con pinturas al fresco admirables y pinturas bañados en ORO. 

Raqchi: La estructura más importante del sitio arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 mts. de altura. Su pared central se fabricó con piedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 mts. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), las paredes tienen 1.65 mts. de espesor en la base y 1.30 mts. aproximadamente en la parte superior. 

Sicuani: Almuerzo Buffet c/música tradicional en vivo. Paisaje de montañas llamas, guanacos y   

Abra la Raya: (4335 m.s.n.m.)  Es el punto más alto de este viaje. 

Museo de Pukara (3900 m.s.n.m.) Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano. En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámicas de lito. 

Puno (3800 m.s.n.m.) Noche en el hotel Mosoq Inn 3* o Similar  T

23 de Julio (7 dia) Visita a las Islas Lago Titicaca

Desayuno en Hotel. Nuestra excursión al Lago Titicaca comienza con el recojo del hotel en Puno para dirigirnos al puerto de Puno donde abordaremos la embarcación que nos llevara a las maravillosas islas flotantes de los Uros, donde viviremos un momento mágico junto a las familias, que nos enseñaran  saludos en Aymara y nos vestirán con sus ropas tradicionales.   Se dice que los Uros han habitado estas islas por cientos de años, el hombre de los Uros supo cómo sacar la abundante caña de totora existente y juntarla en grandes cantidades y  luego unirlas para así formar pequeñas islas a manera de plataformas estos habitantes milenarios que a pesar del tiempo hoy permanecen viviendo en artificiales islas de totora, conocidos como la tribu del agua, pues tienen que construir sus propias Islas periódicamente, agregando nuevas capas de “Totora”. Sus hogares y sus botes están hechos de ese mismo material.   
Pernoctaremos en la Isla de Amantani en casa de los Pobladores.   Viviremos la experiencia de vivir  junto a las familias nativas, comiendo junto a ellos, danzando con sus música y ropas típicas.  

Ceremonia con Chaman para conectar con la energía y los habitantes de la ciudad intraterrena del lago.  

24 de Julio (8 día) Isla Amantani/ Isla Taquiles

Desayuno casero, nos despediremos de las familias que tan amorosamente nos han tratado. 
Posteriormente nos dirigiremos en nuestra embarcación hasta la Isla Taquile,   Esta isla es habitada por nativos quechuas hablantes, quienes han desarrollado un eficiente trabajo en comunidad ya que cada familia se ayuda mutuamente con la otra, también implementan el sistema de trueque, realizado a través de generaciones (El trueque conocido como intercambio de productos) aunque su principal actividad económica es la agricultura y también son expertos tejedores y artesanos, los mismos pobladores locales han participado directamente en mejorar las actividades turísticas dentro de la isla sin perder las costumbres ancestrales. Después de nuestra visita tendremos incluido el almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey) tortillas y verduras de la isla.

Luego de esta parada continuamos hacia el sur para dirigirnos al portal del Aramu Muru ubicado dentro de unas formaciones rocosas muy curiosas (bosque de piedras), luego de realizar una caminata por el lugar llegamos a la puerta mística un lugar de meditación.  Aramu Muru - Hayu Marca, esta es seguramente una de los lugares más místicos y energéticos que existe en el Lago Titicaca, enigmático altar tallado en una sola pieza de roca de más de 5 metros, rodeado de un paisaje muy particular es el punto de referencia de muchos visitantes místicos.

Realizaremos Ceremonia de ofrenda a la la Pacha Mama con Chaman Aymara de la Zona. Sugerimos ir con ropa blanca o colores pasteles, llevar ofrendas a la tierra y Elementos de Poder para consagrar en el Portal.
  
Noche en el hotel Mosoq Inn 3* o Similar 

25 de Julio (9 día) Traslado a Cusco

Desayuno en Hotel. Regreso a Cusco en bus con servicio Privado- Resto del día libre para descansar o hacer compras. Se recomienda el mercado de artesanías locales. 
Cena Show y Baile en Restaurante Tunupa ( ropa de vestir) 
Noche en el Hostal Amaru de Cusco.   

26 de Julio (10 día)  Regreso de Cusco a País de origen
Desayuno en el Hotel.  
Traslado y asistencia en el aeropuerto Velasco Astete.  


Actividades de Meditación a cargo de Marina y Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario